miércoles, 29 de agosto de 2007

Día anterior a la partida


“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”

Con estas primeras palabras de “Cien años de soledad” comenzará mi viaje, pues es mi primer libro de lectura escogido para esta aventura, y haciendo un símil con estas letras decir que estoy seguro que cuando tenga ya una edad avanzada (y espero que no frente al pelotón de fusilamiento) yo recuerde el viaje que estoy a punto de comenzar igual que Aureliano Buendía recordaba el día que conoció el hielo. Espero que el pueblo de Macondo y todos sus personajes sean una buena compañía para la primera etapa del viaje.

Decir que mañana vuelo hacia Río de Janeiro y espero que todas mis dudas, respetos y nerviosismos previos al viaje se disipen y pueda disfrutar plenamente de todo esto. Después de la despedida con los amigos el fin de semana y con la familia ayer hoy me espera un día duro de hacer maletas, de intentar no olvidarse de nada y, sobre todo, de tratar de no estar muy nervioso y dormir bien por la noche aunque, a decir verdad, no sé si me compensará salir de farra con todas las horas de avión que me tocan mañana.

Cuando dejé mi último trabajo, hecho que me ha permitido esta aventura, mis compañeros (gracias, chavales) me regalaron una figura de Sargadelos con una inscripción que dice:

“El éxito consiste en obtener lo que se desea
la felicidad en disfrutar lo que se obtiene”

Considerando como uno de los sueños de mi vida hacer un viaje como el que voy a empezar pues opino que el éxito ya lo he obtenido. Espero poderos decir al final del viaje que también he alcanzado la felicidad (aunque no me pueda quejar de mi situación actual)

Ahora ya no hay vuelta atrás y mañana comienza mi aventura

Un abrazo a tod@s

Javier

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Weee!no sé si llegaré a hablar hoy contigo(sabes que soy de lágrima fácil)así que te deseo lo mejor en el comienzo de esta gran aventura. Acuérdate de las postales!! y no hables con extraños!!;-)

Un bico moi forte!!!!

olga

Anónimo dijo...

Seguro que te lo vas a pasar de puta madre. Recuerda tus deberes brasileiros, y ten cuidado de tu espalda en la isla de pascua, ya sabes en isla de pascua solo hay moais y....

Te olvidaste de mi

Passepartout


http://ngulenaiquoc.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Mucha suerte Javivi!! seguro que alcanzas exito y felicidad a partes iguales :-)

además te vas con muy buena lectura.

seguiremos lo que nos vayas contando en este blog, y a la vuelta habrá que ver el macro-montaje del viajecito.

disfruta!!

Anónimo dijo...

estoy deseando que pongas cosas del viaje
me parece muy buena eleccion el librito
bikos
carmolas

Anónimo dijo...

Come meu filliño come. Vopy a intentar seguirte todo el viaje por el blog. Ten mucho cuidado y, sobre todo, disfruta a tope de esta aventura que para hacerla hace falta mucho valor. Mucha Suerte amigo !!!

Anónimo dijo...

enhorabuena Javier.te deseo la mayor felicidad del mundo,te la mereces.Me encantaria haber ido con tu madre el tramo que hizo.Te envidio (envidia sana)Un besazo.te seguire en tu maravilloso viaje

Ricardo Ribalda dijo...

Somos un blog también de trotamundos y os hemos enlazado.
Que tengáis unas Felices Navidades y los mejores deseos viajeros para el Año Nuevo.
Saludos.
La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo