domingo, 23 de diciembre de 2007

Resumen final




¿Qué decir que no haya dicho hasta ahora de este viaje?

Creo que todo lo que he hecho aún no lo he podido asimilar y estoy despertando del sueño en el que he vivido durante estos cuatro meses. Lo más que puedo hacer es un pequeño resumen de todo ello, en formato imagen y sonido (como podéis ver) y escrito.

En estos cuatro meses he estado en dos continentes; América del Sur y Oceanía, y visitado siete países; Brasil, Argentina, Chile, Polinesia Francesa, Nueva Zelanda y Australia, sin olvidarme de mi querida Isla de Pascua que, aunque perteneciente a Chile, es un mundo aparte.

En todos esos países he podido contemplar paisajes de todo tipo; playas hermosas, ríos enormes, selvas frondosas, desiertos, glaciares, lagos, alta montaña, corales, fiordos, rías, paisajes volcánicos, zonas urbanas,... en donde he visto varias de las mayores maravillas de la naturaleza de este planeta; las cataratas de Iguazú, las playas brasileiras, los grandes glaciares argentinos, las puestas de sol con los moais en Isla de Pascua, el país mas bonito del mundo (Nueva Zelanda), el Uluru en Australia... y he estado en grandes ciudades como Rio de Janeiro, Sidney o Buenos Aires, sin olvidarme de lugares míticos de la cultura popular como el estadio de Maracaná o el Monumental de River.



Y en todos estos sitios he utilizado diferentes medios de transporte; avión, autobús, coche, barco, lancha, furgoneta...aunque también algunos menos convencionales como avioneta, kayak, helicóptero, aqua-taxi, ala delta, de árbol en árbol haciendo canoping, locuras como saltar desde un avión o una torre de 200 metros de altura, o ver mundos submarinos acompañado de una botella de oxígeno.

Para ello he dormido fuera de casa 113 noches en sitios de lo mas variopinto, desde hoteles de lujo (cuando estaba conmigo "la mamma"), hoteles de categoría media, albergues de montaña, hostels (un gran descubrimiento), en un barco, en algún avión, al raso bajo las estrellas... Comencé de mochilero "de lujo" durmiendo siempre en habitaciones individuales pasando al final de viaje a habitaciones compartidas (Marta, Juan, sabéis que de esto sois vosotros los culpables), teniendo en cuenta lo bien que están los hostels en Australia y NZ, donde existe una cultura de mochileros envidiable.

Y no me puedo olvidar de la cantidad de gente que he conocido; Keyra en Noronha, Rogerio, Lucía y Vivy en los Lenços Maranhenses, Carolina en Buenos Aires, Pauline, Asier y Belén en Calafate, los chavales del colegio de Santiago de Chile, Ingrid o las ourensanas (entre muchos otros) en Pascua, Nick, Matt, Joanne o Dianne en NZ, Manuel, Ema, Ariana, Joan o Sharon en Australia,... y aún faltaría mucha más gente por nombrar pero sería imposible poner toda la lista. Eso sí, tengo que hacer una mención especial y con mayúsculas a MARTA y JUAN, con los que estuve casi un mes entero en NZ, y con los que he compartido una gran amistad (que espero que perdure).



Por poner unos premios al viaje:

Lo peor: la Polinesia Francesa

Lo mejor: Nueva Zelanda

La gran decepción: Buenos Aires

El gran descubrimiento:
las islas de Fernando de Noronha y Pascua

Lo más impactante:
los glaciares argentinos

Los mejores anfitriones; los neozelandeses.


Se acabó el viaje y hay que retomar la vida normal. Creo que tardaré en asimilar y darme cuenta de lo que realmente he vivido durante estos meses pero creo que ha sido la mayor experiencia de mi vida y no me importaría repetirla de nuevo, sin cambiar nada de lo hecho. Todo ha salido perfecto. Espero que hayáis disfrutado con mis aventuras y muchas gracias a tod@s por seguirme

Besos y abrazos a tod@s

Javier

PD: muchos de vosotros ya conocéis lo que me gusta hacer montajes de música y fotos de mis viajes, como el pequeño resumen que os he puesto. Como no puede ser menos, estos meses también se merecen el montaje (o varios, pues si no sería un largometraje), así que en cuanto vaya haciéndolos los colgaré en el blog para que podáis disfrutarlos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que penita que se acabó el viaje.......... bueno pero como dices has cumplido uno de tus sueños y ahora a por otro!!
un beso,

Anónimo dijo...

AHORA A CURRAR. AÑO NUEVO vida antigua.

De nada

James dijo...

excelente tu viaje
a mi me encanta viajar.siemrpe hay rincones nuevos. A mi Valparaiso me parece sucio, caotico y escasamente atractivo, pero todo es opinable. Igualmente me gusta mucho Buenso Aires, pero he ido tantas veces, que voy directo de mis restaurantes favoritos y compro libros en enormes y bellisimas librerias como El Ateneo, ya que en Argentina los libros valen un tercio de lo que valen en Chile.
Chiloé e Isla de Pascua son preciosos, es verdad. Más impresionante aun son Las Torres del Paine al sur de Chile y en el desierto del norte es bello San Pedro de Atacama.
un abrazote.
Jaime.

Sofía dijo...

concuerdo con que el glaciar perito moreno que se encuentra en El Calafate es una gran maravilla, aunque la Isla de Pascua le hace competencia..