miércoles, 19 de diciembre de 2007

Sidney


(vídeo añadido al finalizar el viaje)


Con mucha pena paso a contaros mis ultimos dias de este maravilloso viaje. He estado 3 dias en Sidney, una ciudad que me ha encantado, me ha parecido preciosa. Es una gran ciudad que rodea a una hermosisima bahia y donde todo el mundo vive cara el mar, la gente se mueve en ferry de un lado al otro, todo el mundo o tienen un barco, o navega, o hace kayak, o surfea... me han contado que aqui cuando un fin de semana llueve la gente no sabe muy bien lo que hacer porque no puede salir a disfrutar del aire libre, porque ademas del mar tienen muchisimas zonas verdes que rodean a la bahia.






Tambien ha sido el reencuentro con una gran ciudad, el bullicio de la gente, el caos de trafico, lo cosmopolita,... hacia tiempo de esto ya que ninguna de las ciudades que he visitado en Oceania son tan "gran ciudad" como Sidney. Los dos emblemas de Sidney que todos conocemos son el puente de la bahia y la Casa de la Opera. La verdad es que le dan un toque de distincion y de personalidad impresionante a la ciudad y a la bahia.


Me he quedado maravillado con la Casa de la Opera, creo que es uno de los edificios mas bonitos que he visto en mi vida, con esos diferentes picos que emulan a las velas de un velero, muy en concordancia con la relacion que los ciudadanos de aqui tienen con el mar. Es sorprendente que un edificio tan moderno como este se idease a mediados del siglo pasado, si aun hoy en dia parece futurista!!! Hice un tour por el interior del edificio y es impresionante, tiene diferentes salas con acusticas diferentes, segun haya teatro, musica clasica, opera,... y es precioso. Intente ir a alguna de las actuaciones pero ya no habia entradas. Recomendacion; si alguien viene a Sidney y esta interesado en asistir a alguno de los espectaculos, que compre las entradas con antelacion.













Ademas de los tipicos paseos por la ciudad, el primer dia quede con Joanne, os acordais de ella? Fue la chica que hizo kayak con nosostros en Abel Tasman (NZ) y nos dijo que cuando pasaramos por Sidney quedasemos para ir a dar una vuelta con ella. Pues eso hice y resulto una guia turistica extraordinaria. Como era domingo y ella tenia el dia libre me llevo a hacer una caminata muy chula, cogimos un ferry a Manly (otra zona de la ciudad) y desde alli hicimos una caminata de unas tres horas pasando por playas, bosques, miradores muy chulos,... la pena es que el tiempo no nos acompanho demasiado y nos llovio, pero se soporto bastante bien.














Pero como toda gran ciudad Sidney tiene muchas cosas que hacer; visite el zoo, que es uno de los mas importantes del mundo y tiene unas vistas extraordinarias sobre la bahia (al menos he visto canguros y koalas, aunque sea en un zoo jajaj), pasee por Darling Harbour, el puerto moderno de Sidney lleno de restaurantes, bares y centros de entretenimiento, tome unas cervecitas por The Rocks, el puerto antiguo, recorri el jardin botanico (espectacular) y, sobre todo, camine, camine y camine recorriendome, sobre todo, la costa de la ciudad que es maravillosa y llena de paseos.


Tambien hice otro plan nuevo para mi, fui a un cine IMAX a ver una pelicula en 3D. Ya habia visto alguna pero siempre eran esa especie de documentales sobre el fondo del mar, los dinosaurios,... pero la novedad esta vez fue que era una pelicula de Hollywood pero en formato 3D, en una pantalla gigante y un sonido alucinante. Se llama Beowulf y en ella actuan, entre otros, Anthony Hopkings y Angelina Jolie. Estuvo muy bien.

















Y el ultimo dia quede para tomar unas cervecitas con Sharon, una chica holandesa que hizo conmigo la excursion por el desierto. Quien me iba a decir a mi antes del viaje en Sidney iba a quedar con tanta gente!!!! Os puedo asegurar que una de las cosas que mas voy a echar de menos despues de toda esta aventura es conocer gente nueva e interesante todos los dias. Es muy enriquecedor haber conocido a gente de todas las partes del mundo, aunque tambien hay que decir que tiene su parte mala y es que es gente que conoces durante un par de dias y, probablemente, no vayas a volver a ver en tu vida, aunque te encantaria que muchos de ellos pasasen a formar parte de tu agenda permanente de amistades.



Aun estoy en Sidney y dentro de unas horitas me voy al aeropuerto para volver a casa, no se (ni quiero saber) cuantas horas van a ser pero muchisimas, mas de un dia metido en diferentes aviones. A muchos os vere estas navidades, a otros este finde por la noche y con los demas seguramente hablare por telefono en los proximos dias. Se os ha echado de menos pero no me quiero imaginar lo que echare de menos lo que he hecho estos cuatro meses. Ha sido muchisimo mejor de lo que me podria imaginar cuando sali de Vigo el pasado 30 de Agosto. No os desengancheis del blog porque dentro de unos dias pondre un resumen del viaje y alguna sorpresilla que tengo guardada.

Gracias a tod@s por haber seguido mi viaje

Besos y abrazos a tod@s

Javier

PD; os puedo decir que ahora mismo estoy bastante emocionado escribiendo estas ultimas letras pero, que se le va a hacer? Todo lo bueno termina y nadie me podra quitar que HE CUMPLIDO EL SUENHO DE MI VIDA (habra que buscar otro)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

! ENHORABUENA ¡ pocas personas pueden decir que han cumplido su sueño, es un orgullo.

Besos y hasta mañana

Anónimo dijo...

Llama desde la CAPITAL. Quiero saber a que hora llegas.

Me da pena por tí que se acabara pero me alegro por mí