lunes, 10 de septiembre de 2007

El paraíso terrenal


(vídeo añadido al finalizar el viaje)


Después de mi salida de Rio me fui a Olinda, ciudad colonial declarada Patrimonio Historico de la Humanidad, y que se llama así porque cuando llegó el conquistador portugués dijo “Oh!! Linda”. Es una ciudad colonial bastante hecha polvo pero con mucho encanto, ideal para caminar por sus callejuelas y perderse sin destino predefinido.



Tuve la suerte de que los días en que yo estuve se celebraba el MIMO (Mostra internacional de musica de Olinda) con actos culturales por las calles, que hacía que hubiese mucho ambiente y con conciertos dentro de las iglesias. Fui a dos de esos conciertos y estuvieron muy bien, sobre todo el de un grupo brasileiro con más de 30 anhos de carrera que hacía sus propios instrumentos y fue muy original (lo siento, no tengo ahora el nombre del grupo)



En Olinda sólo estuve un día y al día siguiente me fui a la isla de Fernando de Noronha que está a una hora en avión desde el continente. Había escuchado que era un paraíso y era toda la verdad, una auténtica maravilla. Si existe el paraíso terrenal yo creo que está en esta isla.





Visité una de las playas más bonitas del mundo, a praia do Sancho, a la que se accede sólo por una escalera vertical metida entre las rocas. Yo no sé quién hizo la lista en que puso a la playa de Rodas en Cíes como la mejor del mundo pero es que ésta la supera com creces.


Alucinante el bucear solo con gafas, tubo y aletas y estar rodeado de todo tipo de peces de colores, rayas, tortugas,… una sensación inigualable y todo esto pegado a la playa sin tener que ir a ningún lugar recóndito.

Además de bucear así también hice, lo que se llama, el bautismo de submarinista que es hacer submarinismo con bombona pero acompanhado en todo momento por un instructor. Sensación alucinante el estar nadando, entre otras cosas, al lado de varias tortugas. Decían que la visibilidad no era buena (5 o 10 m) porque lo normal es que llegue a 50 o 60, pena de no ser el mejor día para hacerlo pero estuvo muy bien. Estoy experimentando sensaciones nuevas, si en Rio fue en el aire con el ala delta en Noronha ha sido bajo el agua con el submarinismo, y eso que llevo sólo 10 días de viaje.



Curioso encontrar en la isla dos personas que conocían Vigo. Uno de ellos lo conocía por la salida de la Volvo hace un par de anhos (por lo menos sirvió de publicidad), y el outro estando en Portugal de vacaciones había ido a Vigo, a qué? Pues a lo que van la mayoría de los portugueses, al Corte Inglés!!!!


Me estoy desesperando con la rapidez de este ciber, es más lento que el caballo del malo.

Besos y abrazos a tod@s

Javier


PD: por alguna crítica recibida por el tamanho de las fotos deciros, para los torpes de la tecnología, que si pincháis en la foto se ve más grande. Por cierto, gracinhas por todos los comentarios que incluís en el blog, se agradecen

16 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

!!!!! MARAVILLOSO !!!!!!!!

TIENES RAZON, ES EL PARAISO.

BESOS Y CUIDATE MUCHO

Anónimo dijo...

vale hombre... las chavalas de brasail son unha merda y las cíes no sirven para nada. no te volvemos a mandar de representante

Anónimo dijo...

Ódiote!!

Israel dijo...

se sale!! dan ganas de hacer las maletas e ir detrás de ti.

no dejes de contarnos cosas!!

Anónimo dijo...

Hola Soy Chicho

Te sigo teniendo una envida de la Hotia

No te olvides de traer alguna garota de recuerdo pàra mi

Pasalo bien

Anónimo dijo...

Asi que tirando piedras contra Vigo, así nos luce el pelo

Si tal quedate por alli...ya que se esta tan bien

Anónimo dijo...

contra vigo tira piedras tu puta madre

y para demostrar que tú si eres vigués y por supuesto, MAMÓN, di tu nombre

Pedro

Anónimo dijo...

Tolkie.
Pues me voy a subir al carro de los envidiosos!!.Que sepas que por SAC se ha creado espectación con el relato del viaje, o sea, que no nos dejes en ascuas.
PD: tu tocayo "Fernando" ya está a 3 puntos...y te estás perdiendo el análisis de los lunes (No tienes envídia???,jejeje).
Un Abrazo

PablO dijo...

Y eso que me dijiste que de bombona nada, y a la primera oportunidad...muy bien que es una experiencia cojonuda, y más en un sitio así, sin desmerecer las costas gallegas pero me da que no hay color. Ya me contarás como solucionaste lo de las gafas.

Cuídate mucho, un abrazo¡¡

Bernal dijo...

Meu, vaia envexa! ritmo trepidante para esta semaniña larga que levas polo Brasil. A ver cando cansas e tes que ficar un día enteiro nunha desas praias bebendo leite de coco e caipirinhas xeladas a base de xeo granizado,hmmmmmmmm, que mal vives! Pois a seguir desfrutando de semellante aventura, eu vou tomando boa nota por se a podo facer algún día. Coidate, unha aperta!

Anónimo dijo...

jooerrrr, pois parece q comezou bem a aventura mundial, polo menos desde aqui as fotos vense de puta nai, a seguir desfrutando q a a darnos máis envexa todavia!!!!

Anónimo dijo...

Polo ar por mar e por terra, nom te podes queijar, nom esquezas de visitar Algumha "Fuente de la vida"

Passpartout

http://ngulenaiquoc.blogspot.com/

Unknown dijo...

Hola, caracola
me alegra mucho que te lo estés pasando tan bien...
Sigue disfrutando y contandonos tus aventurass, tu que puedes (este finde me toca currar, qué putada!!!!)
Un beso!

Anónimo dijo...

españa juega hoy la final. le ganamos en semifinales a grecia

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaaaa, que pasada! a vivir que son dos días, lo de la naturaleza me puede, iré sin duda algún día bsssssss. Bea