domingo, 16 de septiembre de 2007

Praia da Pipa y Natal

Después de mi estancia en el paraíso terrenal de Noronha dirigí mis pasos hacia Praia da Pipa, trayecto de unas cuatro horas primero en bus regular (qué maravilla de bus, y no es conha) para luego coger una furgoneta que te lleva a la playa.



Praia da Pipa es un pueblecito turístico muy agradable lleno de surferos y rodeado de playas vírgenes y kilométricas. Decir que tiene una gran marcha nocturna pero también he de reconocer que lo de salir solo por la noche aún no soy capaz de hacerlo, es superior a mis fuerzas, en esto aún sigo siendo um poco zulú, jajajaj.

Allí estuve dos dias dando grandes paseos por sus playas, playas agrestes que terminan en acantilados y que, la mayoría, sólo se pueden recorrer con marea baja. El mayor problema es el fuerte viento que sopla que hace que haya las olas que hay y que las playas estén llenas de gente surfeando. Por lo que he visto en Brasil yo diria que el deporte rey es el surf y no el futbol, en todos los lugares hay gente con una tabla, desde ninhos pequenhos hasta gente mayor.

La estância en Praia da Pipa fue todavia mejor gracias a la pousada donde me hospedé, Pomar da Pipa, un pequenho oásis dentro del pueblo con una pequenha selva en el jardín donde incluso había monos (ver foto) y regentada por Mario, um tipo encantador que me asesoró en todas las excursiones y lugares de interés, además de tener buenas charlas con él. Está planeando hacerse um viaje como el mio pero en busca de las mejores olas del planeta para surfear (ya véis, cada loco con su tema).

Por cierto, esta pousada me la recomendaron Marta y Juan, una pareja de Vigo que está dando la vuelta al mundo durante 10 meses y com la que tengo rutas paralelas y nos vamos asesorando. Aún no hemos coincidido pero seguro que lo haremos pronto. Podeis seguirlos también em su blog "El diario de Passepartout". Ya podéis ver que no soy el único loco que se embarca en aventuras como ésta.

De praia da Pipa cogí otro bus para irme a la playa de Ponta Negra en Natal. Nada que ver con Pipa, todo más turístico y explotado y el paseo que parece un mercadillo ambulante. Me pasó una cosa curiosa, en la pousada donde me quedé me hicieron firmar que no subiria com una chica a la habitación, cosas de que ésta zona de madrugada está llena de mujeres com la profesión más antigua del mundo (sólo decir que en casos como éste siempre aparece la maldita Ley de Murphy, jeje).

Lo que queria hacer desde Ponta Negra era realizar una excursión en boogie a las dunas y playas del norte de Natal. Estuvo muy bien y vi lugares excepcionales, aunque también he de decir que caí por primera vez en el viaje en el turismo “borreguil”, más de la mitad de la excursión fueron paradas “comerciales”, que si parada para hacerse foto con la burra Catalina, que si se quiere entrar em el acuario (parecían unas chavolas, no sé como estarían los peces dentro), que si paseo de 10 minutos en dromedários, por cierto, traídos de Canarias, que si parar a comer em un restaurante perdido pero al que llevaban los guias a todos sus turistas,... es una pena que haya actividades que solo se puedan hacer de esta manera. Lo peor es que mis companheros de viaje, tres personas mayores, pagaron por todo. Podeis ver en las fotos cosas curiosas como cuando se nos estropeó el boogie en medio del desierto, o cuando tuvimos que cruzar el rio en una espécie de barca por llamarla de alguna manera,...

Y hoy me voy a São Louis para visitar el parque natural de Os Lenços Maranhenses, una auténtica maravilla de la naturaleza, alejada de toda civilización, aunque esa es otra historia que ya os contaré en otro momento.

Besos y abrazos a tod@s

Javier

9 comentarios:

Unknown dijo...

que pasada, que pasado Javi!!!

Anónimo dijo...

Tolkie,
Por lo que veo no tienes tiempo ni para aburrirte.
Nosotros nos vamos mañana de vacaciones con la cría, aunque creo que no llevemos "ruta parelela" contigo.
Seguiré tus aventuras.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Que sitios tan bonitos!!!
Lucas e eu saimos mañán para Barcelona e o sábdo para Malta (puxeron un documental na tele no que dicían que en Malta os estudiantes estaban a aprender inglés na discoteca)
Seguiremos os teus pasos dende alí.
Que chulito estás na última foto!
BICOS

Anónimo dijo...

Me encantó el transporte del coche por el rio.
¿conseguirás, por fin, ponerte moreno?, esta vez si.

besos y cuidate mucho,

Anónimo dijo...

a la quinta va la vencida menudos sitios y que chulo todo, te echamos de menos pero con este blog estamos al dia que playas yo quiero.....

Anónimo dijo...

Hola Javi,

¡Vaya envidia de viaje! Chus me paso la direccion de blog y lo estoy siguiendo como si fuera un culebrón :D

Me alegro de que te lances a una aventura como esta. Tomaremos nota (sobre todo de los sitios!)

PS: Por si no te acuerdas, soy tu compañero de la facultad, uno de los 5 de Roma.

Anónimo dijo...

Acabo de leer tu ultimas notas del Blog, todo me parece precionso, y como dice Pirri "Que moreno estàs" y yo digo que delgado.
Pronto llega Pirri
Besos

Mariam dijo...

Hola, sabès que soy de Argentina, en febrero, si Dios quiere nos vamos a Pipa, querrìa saber si podès darme algùn consejo desde tu experiencia respecto de las mejores playas en Pipa o ponta Negra, pasaremos once noches en Pipa, pero quisiera saber cuàles con los mejores destinos en playas, de agua clara, tranquila, etc. Muchas gracias y Suerte. Mariana

canceleiro dijo...

Mariam, todas las playas del entorno de Pipa son preciosas, salvajes, con poca gente y con agua clara pero tienen un gran problema que es el viento (al menos cuando fui yo). Quedándote en Praia da Pipa puedes ir caminando a todas estas playas eso sí ¡¡sólo con marea baja!!!

Por otro lado Ponta Negra es una buena playa pero es todo muy turístico, con sus puestos, sus vendedores que te atosigan, sus discotecas,...

Mucho más recomendable Pipa pero con 11 días tendrás tiempo y tiempo para conocer todo

Un abrazo

Javier