martes, 25 de septiembre de 2007

Un verdadero espectáculo!!!


(vídeo añadido al finalizar el viaje)


Mi siguiente paso en el viaje fue en dirección a Iguazú, una de las consideradas maravillas de la naturaleza en el mundo. Tras un par de vuelos de avión desde Sao Louis (en el norte de Brasil) hasta Foz de Iguazú (en el sur) saliendo el primero a las 3 de la manhana (vaya horas para volar) llegué derrotado y me dediqué esa tarde a descansar, planeando los tres días siguientes a conciencia.

El primer día, aún sin mi madre, fui a visitar la presa de Itaipú. En estos momentos es la presa que produce más energía en el mundo, aunque pronto la va a superar la nueva presa china. Los de aquí, de todas maneras, siguen diciendo que son la mayor presa del mundo. .Ya fuera de polémicas, es una grandiosidad de estructura, siendo propietarios de ella a medias Paraguay y Brasil. a cada lado del río es un país diferente donde Paraguay sólo con el 7% de la energía producida abastece el 90% de sus demandas energéticas, mientras que el resto abastece el 40% de todo Brasil, casi nada!!! Por lo visto, la construcción de esta presa es la mayor causa de la gran deuda externa contraída por estos países. Os dejo unas fotillos, lástima del mal tiempo, para mis ex-companheros de trabajo os dejo la sala de control, podéis ver que los operadores trabajan tanto como en San Ciprián!!! (que no se me mosqueen los de Alcoa) y en la que aparezco con el casco estoy al lado de uno de los ejes de las turbinas que generan la energía (hay unas cuantas como esta)

Esa madrugada ya llegó la "mamma" así que ya estaba acompanhado para ver el plato fuerte de Iguazú, que son sus cataratas. Las cataratas se encuentran entre Brasil y Argentina, pudiéndose ver desde los dos países. Nosotros planificamos el primer día para la vista brasileira y el segundo para la visita Argentina.

La gran parte de las cataratas se encuentran en Argentina, lo que hace que desde Brasil las vistas sean más de postal, es decir, visión completa de las cataratas pero desde lejos, y desde Argentina no las ves de una manera tan global pero estás al lado de ellas (y lo de al lado no es un decir) y puedas percibir mejor toda su grandiosidad.









Desde siempre ha habido polémica sobre desde qué lugar es mejor visitar las cataratas. Yo creo que si se dispone de tiempo hay que ver las dos vistas aunque, sin lugar a dudas, me quedo con la parte argentina. Además de estar mucho mejor montado todo el parque, y de estar caminando sobre 5 horas en un espectáculo de la naturaleza, el percibir las cataratas a sólo unos metros es alucinante.






La verdad es que no tengo palabras para describir todo esto y creo que es suficiente con que veais las fotos que os pongo para convenceros. Hace unos anhos cuando visité el Machu Pichu dije que "cualquier persona antes de morir debería intentar ir allí", ha sido del único lugar que lo he dicho, pero creo que después de estos días puedo decir lo mismo de Iguazú. Espero encontrarme más sitios de los que lo pueda decir en este viaje.



Ya he contado que en este viaje he vivido nuevas experiencias como viajar en ala delta y hacer submarinismo. Pues en Iguazú me ha tocado una nueva, volar en helicóptero, que nunca lo había hecho. Cogimos un paseo que sobrevuela las cataratas durante 10 minutos, os podéis imaginar que una pasada de vistas, IM-PRESIONANTE. Curioso que desde el lado argentinto estén prohibidos los vuelos pero no desde el brasileiro. Alucinante la perspectiva de las cataratas desde el aire.

En el parque natural he visto un par de bichos raros pero el rey del parque, por lo menos de la parte humanizada son los coatíes, que son unos vagos y en vez de currarse la caza para comer están en las áreas de descanso como Pedro por su casa y van recogiendo los restos de comida de los humanos, que es mucho más cómodo para ellos.

Manhana nos vamos para Buenos Aires. Yo, que como sabéis, soy urbanita 100% ya necesito un poco de ciudad. Es verdad que he visto sitios maravillosos, de los más bonitos de mi vida, pero ya necesito un poco del caos y de la energía de una ciudad, por lo que la próxima semana será en Buenos Aires, lugar del que todo el mundo me ha hablado maravillas. Pero esa es otra historia que será contada dentro de unos días.

Besos y abrazos a tod@s

Javier

10 comentarios:

Unknown dijo...

Que pasada las fotos! siempe digo lo mismo, ¡¡que envidia!! pero es que es una pasada estar de viaje tanto tiempo, eh?? Pues nada a seguir disfrutando y dando envidia, yo en el proximo mes, lo mas exótico que tengo es una visita a Faunia!!!!

Unknown dijo...

Que pasada las fotos! siempe digo lo mismo, ¡¡que envidia!! pero es que es una pasada estar de viaje tanto tiempo, eh?? Pues nada a seguir disfrutando y dando envidia, yo en el proximo mes, lo mas exótico que tengo es una visita a Faunia!!!!

Anónimo dijo...

nos tenias preocupadas, la manma de las manmas me hizo entrar ahora en internete por q estaba preocupadisima, ya le voy a contar las andanzas de iguazu, que pasada lo del helicoptero,las fotos guanderful,hasta pronto, bicos

Anónimo dijo...

Boas dende as rías baixas!!!
Sinto tardar tanto en escribirte, quería que superas que só teño unha palabra que resuma o teu blog: FLIPÍN!
E outra cousiña as Pozas do Inferno de Soutoma tamén son de foto... Ja! Ja!
Despois destas risas, pasao ben e disfruta todo o que poidas. Moitos bicazos.

Anónimo dijo...

¿No hay adsl en buenos aires? o stais tan liados q no nos mandais noticias<' <¡ o estais en la Bombonera?
De los de malta ella esta mising y a el cuando lo llamo esta dormido, van a venir destrozados, el horario nocturno es como el de la España mediterranea ! q golferia!!
espero vuestras noticias
besos , bicos y arrumacos

Anónimo dijo...

sempre me pasa lo mismo, el anonimo soy yo chichiñas

Anónimo dijo...

me day envidia.

soy muy dicharachera

besos
paloma

Anónimo dijo...

La mamma encuentra a Patricia gorda y a Javi delgado, preparaos para la vuelta, pesssssssssadisssima. Bea

Anónimo dijo...

hola javier, te mando este mensaje para que sepas que sigo tu viaje con gran interes. te doy las gracias por conpartirlo con nosotros a traves de tus fotos y comentarios.
desde luego de momento me quedo con con las cataratas y ese maravilloso arcoiris y tambien con los graciares.
besos

Hoteles en Maceió dijo...

Muy buen trip, están geniales tus fotos, espero poder ir pronto por donde pasaste, sobretodo el norte de Brasil