jueves, 1 de noviembre de 2007

Isla de Pascua (I)


(vídeo añadido al finalizar el viaje)



Como mi estancia en la Isla de Pascua es de una semana pensaba simplemente escribir un post pero estos primeros días han sido tan intensos y tan buenos que he decidido poneros hoy al día para finalizar cuando me vaya el domingo.

Después de más de cinco horas de viaje llegué a la enigmática Isla de Pascua y me dediqué a dar un paseíllo por los alrededores del pueblo y ver los primeros moais. Simplemente impresionantes y le dan un aire misterioso a la isla que es complicado describir con palabras.






Pero la primera gran sorpresa llegó esa noche. Ya os dije que no me gusta salir solo por la noche y, de hecho, no lo he hecho en todo el viaje pues resulta que la primera noche en Pascua voy y después de un par de Pisco Sours y de conocer a otra gente me animé y llegué nada más y nada menos que a las 6 de la mañana al hotel, ¿quién iba a pensar que esto me iba a suceder en Isla de Pascua? Yo, por lo menos, no me lo imaginaba. Pero esa noche fue aún más allá y acabé en una "discoteca" (por llamarla de alguna manera) con Mafalda (sí, se llamaba así) y Alejandra, dos chicas de... ORENSE. También me hice buen amigo de Ingrid, una chica australiana que ya ha estado varias veces en la isla y conoce a mucha gente, por lo que estoy teniendo estos días una vida social bastante intensa.

Al día siguiente fue para curar la resaca (se nota la falta de entrenamiento) pero no me quitó que diese un paseíllo por la tarde. Por la noche me fui a un espectáculo de música y baile de la isla que estuvo muy bien y muy auténtico. Y allí llegó otra nueva sorpresa, conocí a Cesar, un señor de... VIGO que ahora vive en Madrid, que estudió en los Jesuítas con mi padre, veraneó en Playa América,... muchas coincidencias, y que, aún encima, me invitó a cenar luego al mejor restaurante de la isla. Parece mentira, hace unos días os comentaba sobre que no me había cruzado con practicamente ningún español hasta ahora y voy y me encuentro a varios gallegos en la Isla de Pascua, ¡¡manda carallo!!

El día siguiente fue el de la gran paliza, decidí hacer una excursión en bici y resulta que donde fui no era practicable con la bici y al final me hice unos 20 km caminando y con la bici a cuestas, eso sí, el paisaje precioso. Después de cinco horas y media llegué a la playa de Anakena que me pareció el auténtico paraíso, pues es preciosa. Pero tenía que volver por carretera unos 18 km en bici, y la bici alquilada estaba chunga,... así que a hacer autoestop, me cogieron y resulta que el conductor era... pamplonica que vivía en la Isla, ¿podía haber tantas casualidades en un par de días? Al final fue un día duro pero gratificante, ya sabéis por qué estoy tan delgado, aventuras como ésta hacen que el "abominable" de antes se vaya convirtiendo en "abdominales".

Día de descanso al día siguiente para conocer más gente, en este caso una pareja finlandesa-australiana que están dando la vuelta al mundo durante un año, además de Pedro, un lugareño de la isla, y otra gente más. Más gente interesante que se unen a la lista.



















Acabé el día con la puesta de sol. Es un plan obligatorio, a las 8 irse a Tahai, un parque con varios moais donde se ve una puesta de sol espectacular y ¿qué me decís del cementerio? Incluso dan ganas de que te entierren aquí. Fijaros también en el avión aterrizando entre la puesta de sol y los moais, ¡¡espectacular!!

















Así que ayer despueés de estos días agitadoa me embarqué en la primera excursión organizada. Recorrimos toda la zona sur de la isla a visitar muchos restos arqueológicos. Visitamos la cantera de los moais, que es la zona donde los construían, un volcán en el que pudimos también visitar el cráter, (ver la foto), fue alucinante!!!














Cholo, como bien dijiste en un comentario, todos los moais finalizados y puestos en su lugar están mirando hacia el interior de la isla y no hacia el mar, ¿por qué? porque eran los protectores de los habitantes y, a través de sus ojos, les irradiaban la protección y energía necesaria de sus ancestros, y para eso tenían que ver hacia el interior, curioso, no?














Luego continuamos la excursión visitando a 15 moais que hay seguidos, no hay palabras para describirlo, simplemente espectacular!!! Juzgar por vosotros mismos!!!
















Acabamos la excursión con un bañito en la playa de Anakena, que ya había visitado. Una maravilla de playa donde también hay moais. Puedo decir que me he bañado en la única playa del mundo en la que ves moais desde el agua, jajajaj




Ayer, siguiendo con reacciones curiosas de la gente ante un viaje como el mío, una señora chilena me preguntó, ¿y no estás deprimido por estar tanto tiempo de viaje y tú solo? Joder, pero si estoy pasando los días más felices de mi vida!!!! Se quedó un poco sorprendida.

Besos y abrazos a tod@s

Javier

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Javi!
Hacia mucho tiempo que no leia tu blog!! Madre mia la de cosas que has visto y experiencias que has disfrutado. Las cataratas del Iguazu preciosas (una pena lo del volcan),los glaciares, impresionantes, la isla de pascua... increible...
Sigue contandonos tus impresiones sobre esos lugares tan lejanos que nos acercas en tu blog.
Un beso enorme!
Chus.

Anónimo dijo...

En dos palabras im presionante, que cosa mas bonita, que puestas de sol, y los Moais verlos para creerlo. IRE ALGUN DIA.

Menos mal que no te encontrabas con Españoles, si antes lo dices ..........,

Sigue disfrutando y cuidate mucho, y vaya tipazo estas sacando.

Besos

Anónimo dijo...

Está claro que los gallegos somos como los chinos, estamos por doquier (pa que luego nos consideren los paletos de la peninsula) Mi familia de Malta conocía hasta temas de Siniestro Total, vamos.

Te veo muy guapo, desenvolviendote de maravilla, como debe ser (a ver quien es el valiente que se atreve a llamarte tímido)
Me encantan los Moais, bueno y toda la isla en general, voy a ir a los chinos a comprarme una uchita pa ahorrar ya algo de cuartos.

Muchos besos

Bernal dijo...

Meu! vaia fotos! vese que a timidez cas de Ourense non che lastrou demasiado, unha en cada brazo! hai que repartir!!
Qué o sigas pasando tan ben e que o contes! Unha aperta!

Anónimo dijo...

con tanto moais ¿no vas a venir un poco enmeigado? me alegro de q la noche no la dejes de lado !!ay que entrenar q llegas para navidades!!!
La isla de pascua fenomenal y su gente , me alegro q lo estes pasando tan bien
bicos y mas bicos