viernes, 9 de noviembre de 2007

Polinesia Francesa

Hola a tod@s:

He pasado cuatro dias en la Polinesia Francesa que me han defraudado un poco. Decir que no estaban incluidos en mi itinerario pero para cruzar el Pacifico via Pascua habia que pasar por aqui, y ya de estar pues aprovechar para quedarse un par de dias, no?

Llegue a Papeete, capital de Tahiti, a medianoche y al dia siguiente me traslade en ferry a la isla de Moorea, que era lo que todo el mundo me habia recomendado. Uno espera llegar alli y encontrarse playas maravillosas y paisajes extraordinarios, pero no fue para tanto.

La primera sorpresa fue llegar y ver que no habia casi transporte disponible y, practicamente, no me quedo otra opcion que alquilar un coche por dos dias (que me salio por un ojo de la cara).




La isla tiene forma circular y llena de selva tropical y su perimetro esta recorrido por la unica carretera de la isla. Todas las playas de la isla son "publicas" pero, en realidad, pertenecen a los hoteles de lujo que "privatizan" los accesos y, entonces, como llegar? Solo hay una playa decente abierta a todo el mundo y, para eso, bastante sucia y sin cuidar. A un lado llegas a la parte del hotel correspondiente y nada mas cruzar "la frontera" tienes una videocamara vigilandote. El resto de las playas de la isla ni las ves.




El resto de la isla esta urbanizada de una forma "curiosa" pues entre la carretera y la costa hay todo propiedades privadas que hace imposible llegar al mar o ni siquiera dar un paseo por la costa, lo que hace un poco incomprensible que en una isla practicamente no puedas disfrutar del mar.





Un sitio muy bonito es el mirador de Belvedere, un folleto turistico ponia que era uno de los lugares con vistas mas maravillosos en todo el mundo, creo que el que lo escribio se paso de localista, aunque el sitio valga la pena.










Y, para rematar la faena, debe de ser el pais mas caro del mundo. Como ejemplo, deciros que llegue a pagar por un paquete de galletas Principe la friolera de 8 euros, podeis hacer calculos de lo que me pudo costar el alojamiento o el coche de alquiler. Uno de los grandes problemas es que es colonia francesa (no tengo sello en el pasaporte, oooooohhh!!!) e importan todo de alli, asi sale todo tan caro!!!



Aun asi os dejo con unas cuantas fotillos que tampoco estan nada mal. Creo que este es el lugar tipico para ir al hotel de lujo con la pulserita y hacer un par de excursiones pero no para el tipo de viaje que estoy haciendo yo. Ademas, yo solo estuve en Moorea y hay mogollon de islas para recorrer, siendo la mas concurrida Bora Bora. En definitiva, creo que si Gaughin hubiese hecho mi mismo viaje no se hubiese quedado tan enamorado de este lugar como lo hizo.












Ahora ya estoy en Nueva Zelanda. Despues de un vuelo curioso pues, me han robado un dia de mi vida!!! Yo no he vivido el 8 de noviembre del 2007!! Sali el 8 de Noviembre a las 8:30 de Papeete y tras 5 horas y media de vuelo llegue a Auckland el 9 de Noviembre a las 14:30, curioso, no? Pase de estar con 11 horas menos que en casa a estar 12 horas por delante. No os doy pena? Me queda menos de mes y medio de viaje y aun encima me roban dias, jajaja (no vale insultar)



Ahora me toca recorrer mi destino sonhado de siempre y con una gran novedad. Estas semanas se unen dos vueltas al mundo y voy a compartir viaje y coche alquilado con Marta y Juan, la pareja de Vigo de la que ya os hable alguna otra vez, asi que podreis seguir nuestras aventuras tanto en mi blog como en el de ellos "El diario de Passepartout", puede ser curiosa la comparacion.

Besos y abrazos a tod@s

Javier

PD: ya veis que me he despedido de nuevo de la enhe y de los acentos, asi que perdonar por todas estas faltas de ortografia

11 comentarios:

Anónimo dijo...

de entrada en el otro blog las afotos se miran en grande

Anónimo dijo...

Estimado primo, cómo bien sabes al igual que el resto de familia sigo tu viaje todas las semanas y no dejaré de admirarte por la decisión que has tomado. Pero hay una cosa que me tiene intranquilo: todos conocemos tú capacidad intelectual y cultural...........pero también conocemos tu debilidad por los lamparones y los afterhours, así que deja de escribir como si fuese Memorias de Africa y cuéntanos también alguna que otra noche que te estarás pasando: cómo acabó aquella noche con las orensanas a las que abrazabas con locura en la foto???, qué más has aprendido de la cultura japonesa con Mishami??...... etc. Tranquilo que la Yaya y Mamá lo entenderán y no te tirarán de las orejas al llegar por Navidad.

Anónimo dijo...

!Què desilusiòn! La Polinesia queda tachada de mi agenda.

Cuidate mucho

Anónimo dijo...

No sé que decir, el comentario de Tom me ha dejado fascinada.

Bernal dijo...

Meu! vese que adelgazas a ritmo de illa, será o mal comer ou será a mala vida que teu primo comenta? non deberías botar un pouco de protección solar? a este ritmo vas chegar torrado e nos osos...

Anónimo dijo...

bien por el primo. lo que él no sabe es que no hay nada que contar. nos desilusionaron las garotas. ¿Recuerdas?

Anónimo dijo...

desde luego uno que pesaba que eso de la polinesia era maravilloso, despues de los cuadros de Gaughin y de la rebelión de la Bunti,
resulta que como si estuviese en los Campoe Eliseos de caro y por lo que cuentas un tanto turístico de mas, con lo bien que suena Bora Bora.
A ver si lo de Nueva Zelanda resulta mas atractivo e interesante cfreo que sí pues Antonio estuvo casi un año viviendo y le resultó muy bién, así que a probar y si ves que tal avisa qu vamos todos a montar chiringuito-

Anónimo dijo...

Hola javi, hacia mucho que no entraba en tu blog, lo de Pascua, fenómeno pero lo de la Polinesia que desastre, de todos modos algo tendrá que Marlon quedó alli ¿No se te habrá despistado algo?. Bea

Anónimo dijo...

Hola Javi,

Como dice Tom yo también tenía curiosidad por saber cómo acabó esa noche pero vamos,entiendo que no nos lo vas a contar vía blog pero espero que cuando vuelvas lo hagas personalmente... Había alguna que parecía muy peligrosa... y claro, uno no es de piedra...

Besos de María y de Paz (la "tailandesa" recien llegada" que me dice que te escribirá pronto).

Anónimo dijo...

Que pasa Carry?.

Impresionante !!. Esta muy pero que muy bien el viaje. Aunque estoy un poco vago para escribir estoy continuamente siguiendo tu blog. Menudos lugares estás disfrutando. Me encantan los 7 guerreros, deberian ser 8 porque vamos, hay que tener valor para hacer lo que haces, a todo el mundo nos gustaría hacer un viaje asi pero pocos se atreverian hacerlo solo. Sigue asi león !!!.

Ya tengo ganas de ver "RAPA NUI".

Cuídate mucho

Anónimo dijo...

Tom te ha robado el protagonismo, me aalegro q todo bien , hacia tiempo q no entraba en el blog y mw habia perdido dias y km
ben por el tipin,