viernes, 16 de noviembre de 2007

Recien llegado a Oceania

Hola a tod@s:

Ya estoy deambulando por Nueva Zelanda, un sitio que siempre habia sonhado visitar y la verdad es que de momento no me ha defraudado nada. Lugares maravillosos y la gente es de lo mas agradable que he visto en mi vida, ademas de ir acompanhado durante todos estos dias, que siempre es un aliciente, despues de estar solo casi todo el viaje.




Llegue a Auckland, la ciudad mas importante de NZ, aunque la capital sea Wellington. Un lugar que me ha encantado y lo veo ideal para vivir. Gente agradable, lleno de zonas verdes, ciudad grande pero que no tiene el caos de este tipo de grandes urbes. Lastima que este tan lejos, aunque si casi estuve a punto de ir a vivir a Australia, quien sabe.













Estuve un dia completo y fue de lo mas intenso. Auckland cubre un istmo que separa la isla norte de NZ y decidi hacerme el "Coast to Coast Walkway" (caminata de costa a costa), de 16 km, una buena pateada de unas 5 horas y media que me encanto. Me dicen que voy a hacer esto de forma voluntaria hace 3 meses y no me lo creo (para algo tiene que servir este viaje, no?). Recorri parques, zonas urbanizadas, zonas de chalets, costa, la verdad es que muy completo y variado e ideal para hacerte una idea global de lo que es esta maravillosa ciudad y caminando, que siempre captas mejor todas las cosas.












Pues despues de volver al centro intente la mayor locura de este viaje. Llevaba pensando en ello y si seria capaz de hacerlo (esta bastante publicitado), y solo por no comerme el tarro luego y arrepentirme, decidi ir alla. Se trata de un salto en caida libre desde la Sky Tower, el piruli que veis en las fotos de la ciudad, de 192 m (casi nada) asi que alli me fui, me colocaron en el borde, mire para abajo esos casi 200 m y.... salte. Una sensacion alucinante y un chute puro de adrenalina, aunque he de decir que me esperaba algo mas (aunque suene un poco chuleria) pues pense que seria caida libre total pero en todo momento notabas que los arneses te frenaban. Aun asi, una experiencia inolvidable. Ya veis que voy subiendo de nivel mis locuras. Como no os puedo poner mi salto (tengo el DVD, os lo pondre a la vuelta), os pongo el salto de otra persona para que os hagais una idea.



No estuvo mal para el primer dia, no?

El siguiente dia me encontre (por fin) con mis nuevos companheros (y amigos) de viaje. Decir que hasta que subi al coche no los conocia en persona. Resumiendo nuestra historia, decir que ellos estan dando la vuelta al mundo por un anho y son de Vigo. Cuando estaban en Peru y les coincidio el terremoto en verano salieron en los medios de comunicacion y me puse en contacto con ellos via mail, ademas de descubrir que Juan es medio primo mio. Despues de irnos esquivando por todo Sudamerica por fin coincidimos en NZ y aqui vamos a compartir 3 semanas y media juntas. En la fotos nos veis a los tres, mas el cuarto companhero que es el 4x4 que hemos alquilado, que es el mas gloton de todos (como consume el cabron!!!)



Asi que nos dirigimos hacia el norte de la isla norte de NZ, a una zona llamada Bay of Islands, paisajes maravillosos de lo mas verde que he visto en mi vida. Las montanhas son como laderas suaves que cubren todo el horizonte, y parece como si hubiese alguien que se dedicase a recorrer todo el pais con una cortadora de cesped, pues tienen la hierba muy cortita.
















La verdad es que si pudieses estarias todo el dia sacando fotos, puesto que no hay nada feo. Recorres km y km con el coche y es todo bonito alrededor























Como curiosidad podeis ver el coche "playboy" que nos encontramos en la carretera. Dedujimos que estaria lleno de chicas semidesnudas detras de los cristales tintados (tampoco Juan y yo nos hicimos muchas ilusiones) pero lo que no llegamos a deducir es por que tenia esa pegatina en el lado derecho, se os ocurre algo?




Al dia siguiente ya emprendimos camino hacia el sur y dirigiendonos a Rotorua pasamos por el lugar donde Hobitton tenia la localizacion en el Senhor de los Anillos, viendo estas fotos los fans de la peli podreis reconocer claramente las casas de los hobitts y el arbol de la fiesta, no?













La localizacion que escogieron para la pelicula es espectacular y una de las claves es que mirando 360 grados alrededor no se veia nada moderno, era para quedarse alucinado viendo el paisaje. Nos contaron muchos detalles de la peli, el tour estuvo bien aunque supongo que alguien mas fan que yo de estas pelis lo hubiese disfrutado mucho mas.














Y por la noche, ya en Rotorua, asistimos a un espectaculo de cultura maori, nos dieron de cenar la comida tipica, vimos un show de baile y musica, con la mitica jaca maori (este baile que hacen los All Blacks, seleccion de rugby de NZ) y disfrutamos un monton.















Debido a que no paramos y a estar acompanhado no tengo tanto tiempo para tener actualizado el blog pero prometo teneros mas al dia, que esta semana me he olvidado de vosotros.

Besos y abrazos a tod@s

Javier


Tambien en "El diario de Passepartout"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

vale hombre y ahora toca hacer el indio saltarín.

Anónimo dijo...

Nueva Zelanda ten unha pinta que morro da envexa.
Supoño que para un freak do Señor de los Anillos iso ten que ser mil veces mais impresionante pero a min as fotos deixanme fascinada
Xa non te queda nadiña para voltar, e ainda que penso que terás morriña supoño que de ganas nada.
Eu tamén quero facer un salto en caida libre
Bicos

Anónimo dijo...

Hoy estuve en tu casa y tu madre me comento lo de que en Argentina escriben como hablan y que si eso era correcto. Pues bien, no sé si sabes que la Real Academia de la Lengua Española tiene distintas "sucursales" entre ellas la Real Academia Argentina de la Lengua por lo que será hay donde esté normativizado la variante diatópica argentina.
Además si ya han aceptado almóndigas... ¿de que nos sorprendemos?
Ale, aqui te queda, que bien que por una vez yo os pueda enseñar algo, jojojoj

Anónimo dijo...

¡ me diò hasta vertigo ver el video ¡ supongo que esta serà ya tù ùltima locura. ¿Como consiguen que el cesped estè tan cortito ? Preciosos los paisajes.
Cualquiera te vuelve a decir a tì que no haces ejercicio. BRAVO
Un beso a tus compañeros de viaje, medio-primos.
Cuidaros mucho

Anónimo dijo...

Vaaamos, que ya tenía mono de seguir leyéndote! Joder, después de ver el video del salto y de ser consciente de que lo has hecho...creo que no me vuelvo a subir contigo en el coche! ;-)

Cinco está mueerto de envidia con lo del Señor de los anillos.

PD Ya tengo a Patagonia en casa, asias!!

Anónimo dijo...

el cesped lo cortan los de la selección de rugby entrenando y por poco lo sacan en video, joder

Anónimo dijo...

Seguro que en esos prados hay todas las setas del mundo, traenos algo porque aquí la cosa está muy seca......