sábado, 8 de diciembre de 2007

Welcome to Australia


(vídeo añadido al finalizar el viaje)


Hola a tod@s:

Ya he cambiado de nuevo de pais y estoy en el ultimo que visitare en mi viaje; AUSTRALIA. Mi primera visita ha sido Cairns, pequenha ciudad situada al noroeste del pais y conocida mundialmente por ser el acceso preferido para bucear en la gran barrera de corral australiana. Si no fuera por esto creo que no valdria ni la pena venir, es una Party Town, yo la equipararia a un Lloret del Mar a la australiana, llena de gente que viene de fiesta y un lugar donde durante el dia hay poco que se pueda hacer que valga de verdad la pena. Para daros una idea del nivel cultural de la fiesta de aqui os nombro varias actividades que he visto anunciadas; concurso de camisetas mojadas, fiesta de chicas (beben champagne gratis de 21 a 22), bar coyote, concurso de baile en barra vertical...

Aun asi hubo que buscarse excursiones para hacer (y soltar pelas, claro). Un dia me fui a visitar Cape Tribulation, excursion de dia completo (con madrugon incluido) hasta este cabo al norte de Cairns, haciendo varias paradas por el camino, incluyendo varias caminatas por la selva. Dicen que la selva del Parque Nacional Daintree, que es el que visitamos, es la selva mas antigua de todo el planeta.















Soy de la teoria que las selvas, una vez vista una, vistas todas, al menos para una persona como yo que no es un gran aficionado de las plantas, aunque siempre sorprende la gran frondosidad que tienen. Pero esta vez tuve una gran sorpresa, nunca habia visto un animal grande dentro de la selva, y esta vez lo logre. En uno de los paseos vimos un Cassoawary, que en castellano no tengo ni idea como se llamara (a ver si mis amigos biologos echan una mano), una especie de avestruz con un cuello y una cresta de color muy bonito. Podeis verlo en la foto con su polluelo.






Hicimos un paseo por un rio para ver, se supone, que cocodrilos pero solo vimos uno pequenhito. Resulta que en esta epoca del anho, donde hace mucho calor, estos animales estan todo el rato en el agua para refrescarse y ahi no se les puede ver, por lo que "nuestro gozo en un pozo" y no pudimos ver a los animales preferidos de Cocodrilo Dundee. De todas maneras, os pongo una senhal que seguro que no habeis visto nunca. Alucinante los idiomas en que esta, ingles (of course), aleman y japones. Es alucinante la invasion alemana y japonesa que hay aqui, estan por todas partes.














Al final fue un dia agotador, con muchos km en un autobus, donde vimos sitios preciosos, aunque fue todo un poco apurado; baja bus, sube bus, km en bus,... todo un poco apurado, quizas me equivoque en hacer esta excursion en un solo dia (habia la opcion de dormir por el camino), pero valio la pena.
















Al dia siguiente hice otro deporte alternativo y que nunca habia hecho nunca: rafting. Fue un dia chulisimo, en el que lo pase de maravilla. Los rapidos de los rios se catalogan de grado 1 a 6, siendo el 1 el mas facil y el 6 innavegable, pues este rio tenia rapidos de grado 3 y 4 que no esta nada mal. Otra descarga de adrenalina, aunque minima comparado con lo del avion, jajajaj. Siento no tener fotos de esto pero es que estas empresas son unas timadoras, ya te cobran un paston por el rafting y luego las fotos estan a precio de oro y, por mucho que me apeteciesen, hay que saber decir que NO alguna vez.


Asi que llego el gran dia en Cairns (siempre hay que dejarlo para el final): ir a bucear en la gran barrera de coral, uno de los mejores sitios en todo el mundo para el submarinismo. Contrate la excursion en barco para hacer snorkeling (gafas y tubo) y dos inmersiones con bombona durante el dia, y fue una autentica pasada. En esta foto me podeis ver en la cubierta con una isla solo de arena en el fondo.








Asi que nos embutieron en una especie de mallas azules, que pareciamos los espermatozoides de la pelicula de Woody Allen. Yo me sentia ridiculo pero a gente como Jenneveux, canadiense que fue mi companhera de inmersion, me parece que le sentaba bastante mejor, no creeis? Una buena chica, aunque un poco calientap#*#... ejem. Si era asi durante el dia, no me quiero imaginar con un par de copas encima por la noche de Cairns,... una pena no haberla visto. No tiene un aire a Paulina Rubio?





















Los corales son alucinantes, tienen formas increibles que parece que sean esponjas o algo parecido pero son una especie de roca dura. Como sabreis, son organismos vivos que no paran de crecer y que en Australia estan super cuidados, no se te ocurra llevarte un trocito de souvenir porque como te descubran la has cagado.


Es alucinante como cuidan en Australia y NZ sus maravillas de la naturaleza, a veces parecen un poco pesados con tanto aviso, pero creo que en un futuro sus nietos podran seguir viendo todo esto y se lo agradeceran y no como en muchos otros lugares, como en gran parte de Sudamerica, en los que les trae sin cuidado y no actuan de manera inteligente.




















La experiencia de bucear aqui ha sido extraordinario y no me extranha que sea uno de los lugares del mundo donde todo buceador desea ir. Es alucinante como cambia el color del mar cuando tiene el coral debajo, de hecho, la gran barrera de coral se puede distinguir desde el espacio.













Ya se que queda muy lejos, pero vale la pena venir a Australia solo para ver esto. Fue un dia grandioso, en un barco espectacular donde nos trataron de maravilla y conoci a mucha gente y, aunque tambien eran un roboo, aqui si que compre las fotos del buceo, como podeis comprobar. Creo que ha valido la pena tenerlas y me quedaran de recuerdo para toda la vida.








Asi que esa noche fue el reencuentro con Marta y Juan, que tambien se van a pasar unos dias por aqui. Nos fuimos a cenar y a tomar unas cervecitas y al dia siguiente visitamos un centro donde te ensenhan un poco lo que es (o mas bien era) la cultura aborigen de los pueblos de esta zona de Australia, que casi nada tiene que ver con la que vere, por ejemplo, en la zona del desierto. Fue una visita bastante instructiva, en la que conocimos su historia y costumbres, asistimos a un espectaculo de musica y danza, nos ensenharon a lanzar el boomerang y sus lanzas, nos dieron una leccion practica sobre los diferentes frutos y plantas que usan y nos explicaron como se construyen los didgeridoos y como tocar el instrumento. Como veis, los tres lo intentamos con poco exito, aunque Marta fue la unica que se acerco al sonido que se pretenda que emita.















Aqui si que me despedi de ellos definitivamente, al menos hasta que estemos todos de nuevo en casa. Y ahora me dirijo a la zona del desierto de Australia a pasar muucho calor, pero esa es otra historia que ya os contare en otro momento

Besos y abrazos a tod@s

Javier

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mañana leeremos

Anónimo dijo...

consejos para no quedarte a dos velas:

azulina, que vas facer esta noche?

Anónimo dijo...

Sabes que a mais dun a tua foto da pechugona vai darlle moito tema de conversa.
Que envexa (t�pico) xa non te queda nadi�a, seguro que volves morenazo morenazo
Bicos

Anónimo dijo...

Envidio todo tu viaje pero por lo que realmente estoy sintiendo envidia, y malsana además, es por tu inmersión en el arrecife!!!!!Arrrrghghghg!!!Rabioooo!!!