domingo, 7 de octubre de 2007

Patagonia - Región de los Grandes Lagos

Como os dije, después de adelantar un día la partida de Buenos Aires, llegamos a Bariloche, uno de los centros neurálgicos de la Región de los Grandes Lagos y famoso por sus estaciones de esquí.
















Esta región está practicamente en la frontera con Chile, en plenos Andes, y es conocida por sus magníficos lagos que salpican todo el paisaje y sus grandes montañas, que aprovechan los argentinos (y algunos extranjeros) para visitar como turistas todo el año pues tiene atractivo tanto en invierno, por la práctica de los deportes invernales, y en verano por sus grandes paisajes y por un clima agradable.





Nosotros llegamos al aeropuerto de Bariloche y allí nos alquilamos un coche para recorrernos la zona. Nada más coger el coche nos dirigimos a dormir a un pueblo llamado Villa La Angostura, una auténtica maravilla de pueblo pegado al mar y con unas vistas extraordinarias. Nuestro hotel era antiguo pero su ubicación excepcional, a orillas del lago y te podías quedar pasmando viendo el paisaje todo el día.


Al día siguiente fuimos en una excursión en barco donde recorrimos el lago de Nahual Huapi hasta llegar al parque de los Arrayanes. Allí hay un bosque con estos árboles, que normalmente suelen ser arbusto y por eso es único aquí. Son los árboles de color anaranjado que podéis ver en la foto. Fue una excursión muy interesante.














Recorrimos la famosa ruta de los 7 lagos en coche, un camino de unos 100 km por carretera de tierra (aquí le llaman ripio) donde vas por un camino en medio de las montañas y salpicado por muchos lagos. Llegando al final a San Martín de los Andes que, junto con Bariloche, es el otro centro turístico de la zona. Nos gustó bastante más San Martín, ya que Bariloche parece que se quedó un poco viejo además de ser más grande perdiendo así un poco lo acogedor que sí que tiene San Martín.




Ya vueltos a Bariloche hoy como último día hicimos otra excursión en coche, el circuito chico, muy bonito (y similar a lo anterior) pero a la vuelta subimos a comer al Cerro Otto, una montaña a la que hay que subir en un funicular y donde arriba hay un restaurante giratorio (sí, va girando en redondo continuamente) en la cumbre de tal manera que vas cambiando el paisaje visible continuamente siendo la vista la más espectacular que hemos visto estos días. Podéis juzgar viendo las fotos.












Así que mañana termina otra etapa de mi viaje, la que he estado acompañado de mi madre, y en la que lo hemos pasado de maravilla, ahora a la "mamma" le toca volver a la rutina y a mí me toca continuar con mi aventura dirigiéndome todavía más al sur (qué frío) hacia Calafate, donde tendré la oportunidad de ver otra gran maravilla de la naturaleza como es el glaciar Perito Moreno. Pero eso es otra historia que ya os contaré en otro momento.



Besos y abrazos a tod@s

Javier

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy, con mucha pena,termino mi viaje a estas tierras Argentinas, guardare un recuerdo maravilloso de estos dias explorando este pais, ahora, a continuar tu solo (quedaras encantado,pero ya me echaras alguna vez de menos), cuidate mucho y cuentanos todas tus andanzas por el mundo.

Anónimo dijo...

Qué chula la zona esta de los lagos!Más te vale volverte loco haciéndole fotos al glaciar, que las quiero todas!!Un besote y a cuidarse!!

Bernal dijo...

Meu! vexo que todo sigue tupendamente, así da gusto. Onte vinche conectado ao messenger tentei chatear contigo pero saiu unha cousa moi rara, ou tabas peneque ou tes un usurpador que utiliza teu nome, algunha idea?. Unha aperta e a seguir relatando as aventuras!

Unknown dijo...

Cuidate y pasalo bien en los glaciares!!!

Anónimo dijo...

That's amazing!!
hoxe collin e lin do derradeiro mes e pareceme incrible!!!! k envexa k tenho!!
Lucas e eu en Malta estamos pasandoo de vicio, isto ;e un fiest;on
moitos bicos