sábado, 24 de noviembre de 2007

Inolvidables dias en NZ

(vídeo añadido al finalizar el viaje)

Hola a tod@s, como andais?

Como os iba contando, cogimos el ferry para cruzar a la isla sur. Tuvimos mucha suerte e hizo buen tiempo, por lo que el barco no se movio nada y fue un trayecto tranquilo. Lo mejor fue la entrada a la isla sur, que se hace a traves de un fiordo y pudimos contemplar desde la proa del barco paisajes impresionantes, lo que hizo que la ultima hora de viaje fuese de lo mas agradable.

Nos dirigimos hacia el Parque Nacional Abel Tasman, el mas visitado en toda NZ y uno de los mas espectaculares, es un tramo de costa con playas espectaculares, islas desiertas y lleno todo de naturaleza. A la costa no llega ninguna carretera y la unica forma de transporte es en barco privado o en aqua-taxi, lanchas que funcionan como taxis.

Alli decidimos hacer una excursion de dos dias que fue espectacular. El primer dia se trato de visitar el parque por el mar con un kayak. Visitamos playas paradisiacas y navegamos por un entorno de naturaleza chulisimo.

Los kayaks eran de dos y al principio iban Juan y Marta en uno y yo iba con Joanne, una chica australiana, y lo llevabamos de maravilla, pero habia una pareja de Taiwan que eran unos inutiles y nos separaron a Joanne y a mi, colocandome a mi con el taiwanes. Me cague en la madre que lo pario en todos los idiomas posibles (en realidad solo lo pensaba, jejeje) porque el kayak lo llevaba yo solo y el iba contemplando el paisaje y sonriendo. La ultima media hora Juan me tomo el relevo y estuve en el kayak con Marta, como podeis ver en la foto.

Nos dejaron con el kayak en una playa y tuvimos que caminar una media horita hasta otra que era donde dormiamos, en un barco para mochileros!!!! (algun dia os contare sobre la gran cultura de mochileros que hay en este pais). Fue una gran experiencia y, puesto que eramos menos de 20 en el barco, conocimos a mucha gente de todos los lugares del mundo en la barbacoa que nos zampamos para cenar. Desde el barco vistas impresionantes de una playa totalmente salvaje.

El segundo dia cambiamos de tipo de visita, y en vez de kayak fue un trekking por pistas de senderismo que habia a lo largo de la costa. Una forma diferente de contemplar el parque y mas tranquilamente y a nuestra bola.

Vegetacion abundante, pasando por bosques alucinantes y playas paradisiacas. Curioso el buen tiempo que hemos tenido hasta ahora, esto ya esta mas al sur y tenemos tiempo veraniego, incluso nos hemos banhado en la playa (aqui aun es primavera). Eso si, la temperatura del agua era del estilo de la gallega, es decir, bastante refrescante.

La vuelta al punto de partida la hicimos en un aqua taxi (otra forma mas de ver el parque) y la parte mas surrealista de todo fue que al llegar a puerto la lancha la encajaron directamente en el remolque, que nos llevo por el pueblo hasta la base, mientras nosotros estabamos aun en la lancha. Situacion curiosa que podeis comprobar en la foto.

Nuestra visita a Abel Tasman termino e incluso nos quedo pena de no haber pasado algun dia mas por aqui, pero habia que seguir recorrido hacia el sur, por lo que enfilamos al dia siguiente la carretera costera que nos llevaria a visitar los glaciares de NZ (este pais en cuanto a naturaleza tiene de todo). Por el camino pasamos por muchos miradores alucinantes. En este pais todo es una maravilla para los ojos y en todo momento las vistas son espectaculares.

En este trayecto hicimos una cosa curiosa. Toda la vida nos han contado que nuestras antipodas estan en Australia, no? Pues es una gran mentira, nuestras antipodas estan en Nueva Zelanda y, segun el lugar, en medio del mar. Exactamente las del centro de Vigo quedan en el mar muy cerca de la costa pero fuimos a buscar, GPS en mano, las de la casa que tiene la familia de Marta en Cabral (Vigo) y alla llegamos. Estan en un pueblo llamado Barrytown, y alli estuvimos en el lugar mas lejano (por la superficie) de nuestras casas. Aqui me veis cabeza a abajo y GPS en mano senhalando donde esta Vigo.

Asi que llegamos a visitar los glaciares Franz Josef y Fox. Decir que son muy diferentes a los argentinos (ver la comparacion en las fotos). Los argentinos son espectaculares de color y rematan en un acantilado que les da un aspecto grandioso, mientras que los de aqui estan mucho mas llenos de tierra y acaban de manera mucho mas suave. Sin lugar a dudas, nos quedamos con los argentinos (juzgad por vosotros mismos)

Pero yo me aventure a un trekking de dia completo por encima del glaciar (Juan y Marta se tomaron un dia mas tranquilo, que tambien lo necesitamos de vez en cuando) que fue una autentica maravilla. Ascendimos por el glaciar hasta una altura considerable y, poco a poco, el glaciar iba limpiandose mas. Nos metieron entre paredes de hielo, entramos en algunas cuevas,.. toda una experiencia que, aunque cansada, valio la pena. Esto de hacer tanto ejercicio queda claro que crea cierto tipo de adiccion porque no no puedo parar, curioso en mi que mi deporte favorito antes de este viaje era el sillon ball, pero creo que queda claro que hay una relacion inversa entre hacer ejercicio y el tamanho de la panza, no?

El hielo de este glaciar se va trasladando entre 20 y 25 metros al dia, lo que hace que los trekkings varien todos los dias. Para ascender por el hay un grupo de gente que a primera hora de la manhana va preparando varias escaleras sobre el hielo y algunas sendas a seguir, pero no se meten siempre por los mismos caminos, lo que le da un toque mas aventurero todavia. En esta foto podeis ver todo lo que ascendimos, con el valle al fondo, desde el que comenzamos la caminata, no esta mal, no?

Ya llevaba un tiempo sin poner alguna foto de amigos hechos en el viaje. Aqui estoy con Nick, un chico ingles que conocimos en Abel Tasman, y con Dianne, una irlandesa que conoci en el trekking por el glaciar, con los que me fui a tomar unas birras despues de la gran caminata, para relajarnos despues de un dia largo e inolvidable.

Como habeis comprobado han sido unos dias grandiosos, de lo mejor de todo el viaje. Creo que Amaral describe algo similar a como me siento en una de sus canciones:

"Quiero vivir
quiero gritar
quiero sentir
el universo sobre mi,
quiero correr en libertad,
quiero llorar de felicidad"

Besos y abrazos a tod@s

Javier

Tambien en "El diario de Passepartout" (dos estilos diferentes de contar las mismas aventuras)

PD: He cambiado el aspecto visual del blog por motivos tecnicos. Disculpen las molestias

Bernal dijo...

Javibi! non paras carallo! xa queda pouco para que voltes (sinto recordar) pero para mitigar a pena do retorno hai un Galiza-Camerún en Balaidos creo que o 28 de decembro, asi que alí iremos verte moreno e cuns cantos kilos de menos. Espero que o barullo do furbo non altere demasiado ese estado zen no que pareces sumido. Imaxínote baixando do avión ca posturo do "pensador", vaia viaxón! coidate! unha aperta!

Anónimo dijo...

ya lo leí, birritas, desde el portátil cambiándole el aspecto. no tienes comentarios de pirri por lo que me imagino que no te leyó. por mi parte no encontré los cd.

amaral no habla nada de "amarrarse " al duro banco del currro?

cal será o seguinte deporte de risco?
tesme abraiada Javi.
Grandiosa a foto tua boca abaixo.
Moitos bicos

Anónimo dijo...

a carmolas fala tan ben galego porque seus ancestros falaban galego na rua e na escola

Buenas Sr Alonso

Agardo que arranges os problemas técnicos do blog por que nom se olha um caralho. Para os que nom saibam como... se lhe dades a sulinhar, podedes ver o conteudo!!

Penso que celebrarei a ceia de todos os anos o 14 de dezembro, creio que nom estas nestas datas na Galiza, polo que nom conto contigo, (deixarei umha cadeira valeira agardando)

Bom já que estas tam esportivo, agardo que quando chegues continues o bom ritmo e nom te des a mala vida e que controlaras a ingestom de alcool.

umha aperta

sin comentARIOS, TODO FENOMENAL, TE ECHAMOS DE MENOS BICOS

Ese fondo............., no se lee nada

hay que ir a Ver - Estilo de página - Sin estilo y ya "funciona"

Anónimo dijo...

! QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE ¡ SE TE NOTAN HASTA LAS COSTILLAS ¡EN TU VIDA!

BESOS Y CUIDATE MUCHO (PERO DE VERDAD)

eu non miro ninguna rib

canceleiro dijo...

Creo que he solucionado los problemas de visualizacion, por lo menos en el Internet Explorer. En el firefox no lo puedo comprobar pues no hay en este ciber.

Disculpen las molestias

ya se mira bien

HOY ME PUSE AL DIA CON TUS HISTORIAS, ES UN VIAJE INOLVIDABLE Y A TI TE ENCUENTRO QUE NO PARECES JAVIER, TE BAJO LA PANZA, LA PAPADA Y ESTAS MUY CHULO.