martes, 20 de noviembre de 2007

Ultimos dias en la isla norte de NZ

(vídeo añadido al finalizar el viaje)

Hola a todos;

Os deje con el show maori en Rotorua. Pues al dia siguiente, antes de continuar hacia el sur, pasamos por el museo de la ciudad, donde aprendimos bastante sobre la cultura maori y sobre el pasado del edificio, que fue un balneario muy conocido en NZ, a donde iban a relajarse y recuperar fuerzas la gente famosa y muchos militares. La verdad es que hicimos la visita porque nos habian regalado la entrada por contratar el show maori pero valio la pena.

Luego ya nos cogimos el coche hacia el Parque Nacional Tongariro y por el camino hicimos un par de paradas interesantes. La primera fue "Los crateres de la luna", lugar volcanico, como toda la zona, donde salian unas espectaculares fumarolas que nos ofrecian un olor de lo mas agradable. Y otra parada fueron las Huka Falls, un tramo de un rio que pasaba entre dos paredes estrechas de roca con una fuerza alucinante.

Llegamos a dormir a las puertas del Parque Nacional Tongariro, que es un volcan, donde fuimos a otra gran aventura de este viaje, el Tongariro Crossing, uno de los trekkings de un dia mas importantes y conocidos de toda NZ. Una caminata de 17 km que pasa por montanhas, asciendes un volcan, transitas por lugares de paisaje desertico,... para los fans del Senhor de los Anillos aqui se situa Mordor.

La jornada no comenzo muy bien, pues el clima no era de lo mas agradable y las primeras horas fueron llenas de niebla y lluvia (mas bien orballo fino) lo que hacia un poco mas dificil la caminata, sobre todo la subida al "Crater Rojo" que fue bastante fastidiada, habia tramos que practicamente eran de escalada.

A partir del mediodia el clima mejoro y disfrutamos mas de las vistas, con toda la nieve alrededor (no nos nevo) y a medida que ibamos descendiendo, el paisaje iba cambiando totalmente, teniendo un ultimo tramo de bosque humedo muy parecido al gallego.

Resumiendo, que 7 horas y media caminando (lo hicimos en tiempo rapido segun los rangos de duracion que ponian) que nos dejo hechos polvo. En momentos llegue a pensar, sobre todo en la subida al volcan, que esto no tenia ningun sentido pero una vez superado y llegado al final quedamos los tres mas que satisfechos de la excursion y de lo bien que lo habiamos hecho.

De ahi nos fuimos al dia siguiente, no sin agujetas, hacia Wellington para cruzar en ferry a la isla sur. Estuvimos una tarde en la capital de NZ pero Juan y yo nos dedicamos a tomar unas birras, mientras Marta (con alguna energia) aun hizo una visita turistica a un monte cercano. Os dejo con una foto de Wellington desde el ferry. Continuare mis aventuras con la isla sur que, os voy adelantando, estan siendo espectaculares hasta el momento (para no variar).

Besos y abrazos a tod@s

Javier

Tambien en "El diario de Passepartout" (dos estilos diferentes de contar las mismas aventuras)